13/12/2024

País

Polémica: el cargo extra de las tarifas de luz que se cobrará a todo el país para hacer una obra en el AMBA

Una nueva polémica se generó al descubrir que el Gobierno Nacional incluyó un nuevo cargo fijo en las facturas de luz. El escándalo se desató ya que esta medida afecta a los usuarios de todo el país pero ese dinero es para poder financiar una obra de infraestructura dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El proyecto de la obra es realizar una línea de alta tensión que sirva para poder transportar energía en tres puntos del conurbano: La primera de ellas, entre Vivoratá (Mar Chiquita) y Plomer (General Las Heras), la segunda desde Plomer a Ezeiza y la última de Plomer a Atucha (Zárate). Esta línea estará compuesta por una estación transformadora y tiene una extensión de 500 kilómetros que servirá para poder reforzar el sistema energético de la provincia.

Leer más: Las empresas de colectivos exigen una reunión urgente con Franco Mogetta al no poder hacer frente al pago de los salarios

Al hacerse pública esta situación, diputados y senadores se expresaron sobre la medida y resaltaron su disconformidad con la decisión adoptada por el Gobierno Nacional. Desde el bloque de diputados de Encuentro Federal exigieron que se realice 'una revisión urgente de esta medida' y denunciaron que 'recarga injustamente a los usuarios de todo el país'.

La obra busca reforzar el sistema energético de la provincia de Buenos Aires

La senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo, también opinó al respecto y apuntó duramente contra el Área Metropolitana de Buenos Aires: 'En las provincias la energía es responsabilidad de cada jurisdicción salvo en el AMBA donde, a través del gobierno nacional, ese servicio lo pagamos todos los argentinos', mencionó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades