10/09/2024

Política

Principales frases de Kamala Harris y Donald Trump tras el debate por la presidencia de Estados Unidos

El republicano y la vicepresidenta demócrata se enfrentaron sobre el aborto, la economía, la inmigración y los problemas legales de Trump. Él cree que recibió un disparo en la cabeza por las críticas de sus adversarios. En cambio ella, asoció al magnate con las peores dictaduras del mundo.

El expresidente Donald Trump comenzó este martes el debate contra la vicepresidenta, Kamala Harris arremetiendo contra los migrantes.

Sin intervención de presentación por parte de los candidatos, se pasó directamente a la primera pregunta, dirigida a Kamala Harris. ¿Está la economía mejor que hace cuatro años? Remarcó que tiene un plan para ayudar a las familias estadounidenses, en especial de clase media

Enfatizó su plan para construir "una economía de oportunidades" incluidas viviendas más asequibles y ampliar el crédito fiscal por hijo.

Trump dijo que la economía en su etapa fue la "mejor de la historia" y ella ha contestado diciendo que Trump vuelve a presentar su viejo discurso rayado. Le ha adjudicado el proyecto 2025 y Trump se ha desmarcado del mismo.

Kamala Harris criticó a Trump por recurrir a políticas racistas. "Hay que pasar la página en esta retórica y atender lo que realmente le interesa a la gente... La gente ya está cansada", le dijo.

La cuestión de la inmigración, el tercer tema de la noche comenzó con acusaciones cruzadas sobre las convocatorias de cada uno de los candidatos en sus mítines de campaña. Trump aseguró que nadie asistía a los de la vicepresidenta, mientras Harris habló de personajes de ficción en la campaña de Trump.

La vicepresidenta afirmó que la Administración de Biden tuvo que "limpiar el desastre que dejó Donald Trump" tras sus cuatro años en la Casa Blanca.

Consultados al respecto de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas, Harris apoyó una solución de dos Estados, mientras que Trump insistió -como en el debate anterior- que la guerra nunca hubiese ocurrido bajo su presidencia y que Harris "odia a Israel".

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a reconocer su derrota en las elecciones de 2020, durante un debate televisado con su rival demócrata, Kamala Harris.



Trump dijo que la economía en su etapa fue la "mejor de la historia" y ella ha contestado diciendo que Trump vuelve a presentar su viejo discurso rayado.


La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata Kamala Harris afirmó este martes que la administración del presidente Joe Biden puso orden "en el desastre" dejado por Donald Trump, durante su primer debate televisado para las elecciones de noviembre.

"Nos dejó el peor desempleo desde la Gran Depresión (...) la peor epidemia de salud pública en un siglo (y) el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil, y lo que hemos hecho es limpiar el desastre de Donald Trump", dijo Harris.

Trump ha prometido extender y ampliar los recortes de impuestos que ya aprobaron los republicanos del Congreso en 2017 siguiendo sus instrucciones.

Trump dijo que, si Harris gana, Estados Unidos será "Venezuela con esteroides".

Duros mensajes finales de ambos candidatos presidenciales

Harris: "nosotros hablamos de futuro y Trump solamente habla del pasado. Tiene que haber un plan para cumplir los sueños del estadounidense. Voy a crear una economía de oportunidades para que todos puedan superar el costo de vida".

Trump: "Llevan tres años y medio y no han podido arreglar el problema de la frontera o generar empleo. ¿Por qué no hacen todo lo que ahora estás prometiendo?

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades