06/12/2024
Según reveló el periodista Juan Etchegoyen, el conflicto surgió por cuestiones económicas entre el productor de la obra, Alberto Raimundo, y los autores Daniel Di Conza y Marité Ramil.
Antes
del inicio de la gira de "Amor en redes" por la temporada de verano, a los
actores Luisa Albinoni y Arnaldo André les comunicaron que se daría de baja el
proyecto.
"Hubo
un problema entre el autor y el productor. Mi productor actuó como debía y los
autores no estaban tan informados de cómo manejarse. Le reclaman algo que no le
corresponde. No es grave porque es clarísimo lo que sucede, pero
lamentablemente esto ha llegado a su fin. El detonante fue económico, una
desinteligencia", explicó André en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.
"Esto
que pasó con la obra no lo había vivido antes. Que de golpe que te avisen que
mañana no se hace la función de La Plata porque hay una desinteligencia entre
el autor y el productor, Alberto Raimundo. Cada uno defiende lo suyo. Creo que
el autor no está al tanto de cómo manejarse, se informó mal y acá viene el
problema que sucedió".
"Está
todo manoseado y no creo que esto se pueda remontar, considero que estoy afuera
y mi cabeza está en otra cosa. Mi experiencia con Luisa fue buena, nunca había
trabajado con ella y es una pena porque la obra funcionaba muchísimo. La gente
se iba a divertir, pero habrá que dar vuelta la página...".
"Siempre
tuve la suerte de que las temporadas duren lo que tenían que durar, pero nunca
me pasó lo que me sucedió acá", sentenció en Mitre Live, visiblemente enojado.
Por
su parte, Luisa Albinoni contó: "Los autores pidieron un despropósito,
algo de 15 millones de depósito, que no se le habían pagado... Hoy no se ganan
fortunas en el teatro, la verdad. Dijeron que lo único que habían cobrado es de
cuando estuvimos en el Regina, que es un teatro serio. Claro, después vos
entrás en gira y vas por distintos teatros y se hace el bordereaux. Y de ahí ya
te descuentan el 11% que corresponde a Argentores y a Sadaic. O sea, de lo que
hacés de recaudación, el teatro ya retiene lo que corresponde para depositarlo.
El productor no se lo lleva. Bueno, ellos dicen que nunca se les pagó y lo que
no saben es que tienen que ir a reclamar a Argentores".
La
actriz remarcó: "Siempre se descontó así, pero como son autores nuevos, no
sabés el desastre que hicieron. Entonces, lógico: a vos te mandan una carta
documento desde Argentores que, si no depositás 15 millones de no sé dónde, no
se puede seguir. A nosotros el productor siempre nos mostró los bordereaux,
como corresponde. Él nunca falló con eso, nunca tuvimos un problema de nada, ni
ninguna cosa rara. Así que nos quedamos mudos con esto".
La
compañera de Arnaldo André cerró el tema diciendo: "En 51 años de carrera,
nunca me pasó una cosa así. Mil quilombos tuve, pero una cosa así, que te
traben, jamás... Y estaba toda vendida la movida de la Costa, que empezábamos
el 9 de enero. Hasta las Pascuas íbamos a seguir. Y volvíamos a Buenos Aires a
fines de marzo".
Quien
rompió el silencio fue el creador de la obra Daniel Di Conza quien está enojado
con los artistas y sobre todo con el productor Raimundo.
"Quiero
responder brevemente a las declaraciones que he escuchado respecto al
levantamiento de la Obra 'Amores en Redes que hemos escrito con Marite Ramil.
La gira fue levantada por la Producción de la Obra. Nuestra Asociación de
Autores (Argentores) descubrió serias irregularidades en la liquidación de los
derechos de autor, en principio en la Localidad de Río Gallegos (Santa Cruz)
con diferencias en los bordereaux enviados por la sala y por la Producción que
declaró menos entradas vendidas de las que realmente había en sala", aseveró el
auto de la obra que protagonizaban Arnaldo André y Luisa Albinoni.
"También
10 funciones vendidas a la localidad de Malvinas Argentinas (Buenos Aires), en
las que la producción no liquidó ni mostró contrato ni bordereaux. Nunca
recibimos bordereaux oficiales firmados por las salas y la producción en las
localidades donde se presentó la obra. Todo esto llevó a Argentores a presentar
reclamo a la producción que decidió levantar la obra", expuso.
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