04/04/2024
Luego del fallo de la Cámara de Casación que condenó a prisión perpetua a Nicolás Pachelo, Carlos Carrascosa pidió convertirse en querellante de la causa contra el investigador.
A pesar de que la Justicia finalmente condenó a Nicolás Pachelo como el principal responsable por el asesinato de María Marta García Belsunce hace más de dos décadas en el country Carmel de Pilar, el caso sigue arrojando novedades.
Puntualmente, en las últimas horas cobró impulso una denuncia por encubrimiento agravado contra el fiscal Diego Molina Pico, quien estuvo a cargo de la investigación por el crimen en la etapa de instrucción.
La acusación contra el funcionario judicial de San Isidro tiene su origen en julio de 2022, cuando el abogado de Carlos Carrascosa la presentó de manera particular.
Luego de que el vecino de Carmel fuera condenado a prisión perpetua, el viudo de María Marta García Belsunce se presentó como particular damnificado ante el fiscal Gonzalo Agüero, titular de la UFI N°4 de Pilar, en la causa contra el ahora fiscal de Flagrancia.
"Ahora tengo por delante buscar que avance la causa por la destitución de Molina Pico, hacer un acto de beneficencia a la sociedad y que ese señor no trabaje más", había dicho Carrascosa tras conocerse la condena a Pachelo.
"Molina Pico se equivocó y, cuando la autopsia determinó que la habían matado, dijo que la familia lo había engañado y ahí se despachó con todos nosotros. Él quiso zafar de su error y lo que le quedó más cómodo fue la familia. De Pachelo se sospechó enseguida, pero nunca siguió esa línea. Fue una bestia, incluso me inventó como móvil que era el jefe del cartel de Juárez y en el juicio no lo pudo probar, un desastre", cuestionó.
Molina Pico fue el primer fiscal de la causa por el asesinato de García Belsunce y quien construyo la acusación contra el viudo y la familia en los dos juicios. Ambos terminaron con condenas para ellos.
No obstante, la Corte Suprema pidió que se vuelva a investigar el caso y así se llegó a poner a Pachelo en el banquillo de los acusados.
"Favoreció en el expediente a Pachelo y eso impidió que hasta ahora se conozca su responsabilidad", arremetió el abogado Gustavo Hechem, representante de Carrascosa.
Molina Pico aún se desempeña como fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia de San Isidro. No obstante, si avanza la causa en su contra, podría terminar siendo destituido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.