10/09/2023

Economía

Según un informe creció la financiación mediante tarjeta de crédito en la Argentina

Teniendo en cuenta la crisis inflacionaria por la que está pasando la Argentina, según un estudio de First Capital Group, las tarjetas de crédito ganan terreno a la hora de financiarse.

Tal es así que en agosto el uso de este método de pago subió un 13,5% con respecto al mes anterior, mientras que en la variación interanual la suba fue de 110,8%, porcentaje menor al presentado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que fue del 113,4%


Es así que durante el mes pasado, el monto total de operaciones con tarjeta ascendió a $3.691.214 y, según el informe este modo de financiación creció más del doble que los préstamos personales.


También se desprende del sondeo que los préstamos personales en dólares, crecieron en agosto un 1,4% en agosto con respecto al mes de julio y si hablamos de variación interanual, el porcentaje de aumento fue del 3,2%


En cuánto al uso de las tarjetas de crédito en Argentina, según un estudio realizado por Prisma y publicado en mayo, señala que los argentinos están optando por planes de financiamiento cada vez más cortos, liderando la opción "Ahora 3" con un 37.03%, seguido por el plan "Ahora 6" con un 30.51%.


Luego se encuentran otras opciones como el "Ahora 12" con 29.46%, el "Ahora 18" con un 2.54%. Los dos planes menos usados son el plan "Ahora 24" y el "Ahora 30" con el 2.54% y el 0.02% respectivamente.


La selección de los financiamientos a menores plazos no es arbitraria, ya que las tasas de interés por financiación han subido considerablemente y son pocas las oportunidades que existen para pagar en cuotas sin interés.


Compras en dólares con la tarjeta de crédito: todo lo que hay que saber para  enfrentar


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Racismo en el golf de Pinamar: identificaron a los agresores

La víctima, identificada como Silvia L., de 61 años, fue atacada a palazos por una pareja. "Me decía: 'Váyanse, ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá'", contó la mujer salvajemente golpeada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades