16/11/2024

Mundo

Trump confirma su Gabinete: Karoline Leavitt será la portavoz presidencial más joven de la historia

Karoline Leavitt, de 27 años de edad, ya había sido funcionaria durante el primer mandato de Trump, entre 2017 y 2021, en el área de Comunicaciones.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó a Karoline Leavitt como la portavoz de la Casa Blanca, de cara al inicio de su segundo período en el despacho oval, tras su contundente victoria ante Kamala Harris en las elecciones del pasado 5 de noviembre.

La mujer elegida por Trump para desempeñar el cargo, ya había sido funcionaria durante su primer mandato, entre 2017 y 2021, en el área de Comunicaciones del Gobierno. 'Karoline Leavitt realizó un trabajo excepcional como portavoz nacional de prensa en mi histórica campaña y me complace anunciar que será la portavoz de la Casa Blanca', declaró Trump en un comunicado.

Con sólo 27 años, Leavitt se convertirá en la mujer más joven en la historia en ocupar ese cargo. Anteriormente, la joven se postuló para el Congreso en el estado de New Hampshire, y si bien ganó las primarias republicanas del primer distrito, perdió en las elecciones generales frente al demócrata Chris Pappas.

LEE MÁS: Argentina: la Justicia ordenó la detención de 60 activistas acusados por el asalto contra el Palacio de Planalto

'Tengo plena confianza en que sobresaldrá en el podio y nos ayudará a transmitir nuestro mensaje al pueblo estadounidense mientras hacemos a Estados Unidos grande de nuevo', subrayó, el mandatario electo.

Trump indica Karoline Leavitt como secretária de imprensa

Donald Trump junto a Karoline Leavitt.

El puesto de secretaria de prensa es uno de los más importantes en la Casa Blanca, ya que la persona que lo desempeña se convierte en el rostro de la Administración y debe responder a las inquietudes y preguntas presentadas por la prensa, en muchas ocasiones inconvenientes para el Gobierno.

LEE MÁS: Boom comercial: las exportaciones dominicanas crecieron 20% en octubre

Bajo la administración de Joe Biden, las ruedas de prensa han sido casi diarias, al igual que lo fueron en las Administraciones de Barack Obama (2009-2017) y George W. Bush (2001-2009).

Sin embargo, durante su tiempo en la Casa Blanca, Trump, quien mantuvo una relación conflictiva con la prensa y calificó a los medios como 'enemigos del pueblo' y 'noticias falsas', ordenó a su equipo de comunicaciones romper con la tradición de las conferencias de prensa diarias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades