04/10/2024

Política

Un diputado del PRO confirmó que rechazará el veto al aumento del presupuesto universitario

Álvaro González, cercano a Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que insistirá con la ley que fue derogada esta semana por el presidente Javier Milei. "No se puede gobernar con DNU y veto", aseguró.

El diputado del PRO Álvaro González confirmó este viernes que en la sesión del próximo miércoles votará en contra del veto presidencial que impide el aumento de los recursos destinados a las universidades.

Cercano al ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, González manifestó su apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario, argumentando que "la educación pública es un derecho".

LEER MÁS El Gobierno cerrará el Hospital Bonaparte, dedicado a la salud mental y las adicciones

En su cuenta de Twitter, el legislador señaló: "no se puede gobernar mediante DNU y veto", reafirmando su decisión de votar junto a los bloques opositores que han convocado a la sesión del miércoles a las 11 en la Cámara de Diputados para rechazar el veto del Ejecutivo.

Con esta postura, González se distanció de la estrategia de su bloque, que tomará una decisión el martes sobre si apoyar el veto presidencial, como lo hizo en el debate sobre la ley jubilatoria, o si sumarse a la insistencia con la ley que ya fue aprobada por el Congreso.

LEER MÁS Dow cierra una planta en Santa Fe y despide a 40 trabajadores

Este jueves, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial el veto presidencial al aumento de recursos para las universidades, lo que representa un impacto fiscal de 738 mil millones de pesos, equivalente al 0,14% del PBI.

En declaraciones a la prensa, González criticó al Gobierno, afirmando que "se aferra a un dogma, en lugar de tratar de resolver la situación". Además, expresó su apoyo a la política de "déficit cero", pero destacó que "si tenés voluntad política de resolver el problema, hay mecanismos para redistribuir los recursos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades