10/03/2025

País

Bahía Blanca: el intendente envió sus condolencias y confirmó la cantidad de fallecidos por el temporal

Federico Susbielles confirmó el deceso de 16 personas "pero es probable que sean más". "Suspender las clases en la mañana del viernes fue una decisión que nos permitió salvar muchas vidas", añadió.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del temporal que azotó la ciudad el viernes pasado, y confirmó que el número de fallecidos asciende a 16, aunque advirtió que es probable que la cifra sea mayor.

LEE MÁS: Petri y Bullrich "borraron" a Kicillof en sus posteos sobre el trabajo en conjunto por el temporal en Bahía Blanca

A través de sus redes sociales oficiales, Susbielles también informó que la búsqueda de Delfina y Pilar, las dos niñas que se encontraban en una camioneta durante la tormenta, sigue en marcha. "Aún estamos trabajando en la localización de las dos nenas que se encontraban en la camioneta", indicó el jefe comunal, quien destacó el esfuerzo continuo de las autoridades y los equipos de rescate.

El intendente también enfatizó que la decisión de suspender las clases en la mañana del viernes, tomada con antelación, fue crucial para salvar muchas vidas. "Hoy podemos confirmar que suspender las clases en la mañana del viernes fue una decisión que nos permitió salvar muchas vidas. En este duro momento, quiero rescatar la solidaridad de los bahienses, que en los momentos más difíciles siempre muestran su mejor versión. Continuamos trabajando para brindar asistencia en toda la ciudad", sostuvo Susbielles.

En las últimas horas, un nuevo desafío surgió en la ciudad cuando los bomberos, junto con miembros de la Universidad Nacional del Sur (UNS), tuvieron que evacuar un edificio de la institución debido a la presencia de sustancias químicas en los laboratorios, que fueron severamente afectados por el temporal. Las autoridades de la UNS informaron que el subsuelo del edificio, donde funcionan la biblioteca central y varios laboratorios de química y física, se encontraba inundado, lo que obligó a prohibir el acceso preventivo a las instalaciones.

"Se decidió en forma preventiva evacuar a los presentes y prohibir el acceso debido al anegamiento", detallaron desde la universidad.

Como consecuencia de este imprevisto, la recepción de donaciones que se iba a realizar en el edificio de la UNS se trasladó al club Liniers, ubicado en la calle 12 de Octubre 1046, donde ahora se centralizan las contribuciones para los afectados por el desastre natural.

LEE MÁS: Trabajadores de la gráfica Anselmo Morvillo toman la fábrica tras el quiebre de la empresa

En medio de la tragedia, Bahía Blanca sigue adelante con la ayuda mutua y la búsqueda de soluciones para enfrentar los devastadores efectos del temporal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades