21/03/2025

Sucesos

Cambia el horario de atención en los bancos de la provincia de Buenos Aires

A partir del 25 de marzo, las sucursales de los bancos públicos y privados retomarán su horario habitual de atención al público, de 10 a 15 horas, luego del fin del horario de verano, que regía de 8 a 13 horas.

Luego del fin del horario de verano, las sucursales de los bancos públicos y privados de la provincia de Buenos Aires retomarán su horario habitual a partir del 25 de marzo.

El horario de atención será de 10 a 15 horas en 420 sucursales para garantizar un servicio uniforme en toda la provincia.

Se aclaró que el cambio de horario no generará modificación en los turnos asignados, ya que los pedidos del 25 de marzo en adelante fueron otorgados de acuerdo con la franja de 10 a 15 horas en la entidad provincial.

La medida había sido solicitada por la Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires para evitar que los clientes se expongan a altas temperaturas.

SE ACERCA EL FINDE LARGO

Según la Ley N°27.399 y el Decreto N°1027/2024, las entidades financieras no prestan atención al público durante los feriados nacionales y días no laborables.

En este contexto, es fundamental planificar con anticipación ciertas operaciones bancarias, ya que muchas de ellas solo pueden realizarse en días hábiles y dentro de horarios específicos.

Durante los feriados, no habrá atención en sucursales ni procesamiento de operaciones que requieran validación presencial, como depósitos de cheques o gestiones en cajas de seguridad.

A pesar del cierre de las sucursales, los clientes podrán utilizar los canales digitales y cajeros automáticos para realizar diversas operaciones:

  • Transferencias bancarias y pagos de servicios a través de home banking y apps móviles.
  • Extracción de dinero en cajeros automáticos y comercios habilitados.
  • Pagos con tarjeta de débito y crédito sin restricciones.
  • Recarga de saldo en cuentas virtuales y billeteras digitales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades