11/11/2024
En sus redes, el ministro de Economía hizo un llamativo planteo al responderle a un usuario que le recriminaba por los incrementos en las tarifas del servicio de telecomunicaciones. "Son decisiones de empresas privadas", argumentó.
El ministro de Economía, Luis Caputo, expresó su inconformidad con los altos costos del servicio de telefonía móvil y llamó a los ciudadanos a "dar pelea como consumidores" ante los incrementos mensuales que imponen las empresas de telecomunicaciones.
A través de su cuenta de Twitter, Caputo respondió a un usuario que le consultó sobre el motivo por el cual las principales compañías de telefonía celular "aumentan todos los meses por arriba de la inflación".
LEER MÁS Kicillof ingresa mañana el Presupuesto 2025
El ministro señaló que estas decisiones "son de empresas privadas", destacando que, tras la desregulación del sector, las compañías tienen la libertad de fijar los precios de sus servicios. Caputo animó a los usuarios a tomar un rol activo en la defensa de sus derechos al afirmar que "es importante que demos pelea como consumidores".
Contrario a la intervención del Gobierno en los aumentos de las cuotas de las prepagas, donde se recurrió a la vía judicial para limitar los ajustes, Caputo planteó que la resistencia a los aumentos en telecomunicaciones queda en manos de los consumidores.
LEER MÁS Detuvieron a un empleado municipal que conducía borracho y amenazó a la policía
El funcionario también compartió su experiencia personal: "Yo tengo Claro en telefonía, y estoy averiguando para cambiarme. A raíz de eso, me ofrecieron un descuento, pero así y todo me parece que pago mucho".
En junio, el Gobierno eliminó diversas regulaciones que imponían topes a los aumentos en los servicios de telecomunicaciones, entre ellas el límite que establecía incrementos mensuales de hasta un 10%. Con esta medida, las empresas de internet, telefonía móvil y televisión por cable tienen libertad para ajustar sus precios según consideren.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.