01/04/2025
El periodista deportivo Horacio Pagani reveló que fue víctima de una estafa en plena calle, perdiendo 1,8 millones de pesos. Habría un total de 9 personas involucradas en la estafa.
El periodista deportivo Horacio Pagani sorprendió al contar durante una entrevista con Radio Mitre que fue estafado en la calle por un grupo de supuestos mecánicos, por una suma de alrededor de 1,8 millones de pesos. El hecho ocurrió mientras conducía por el centro porteño, en un episodio que él mismo describió como obra de "una pyme de estafadores" integrada por al menos nueve personas. "No pude dormir esa noche, fue mucha plata", admitió, visiblemente afectado por la experiencia.
Pagani, quien hace poco más de un mes se había ganado la lotería, relató que mientras circulaba por la calle Jean Jaurès, un transeúnte le advirtió sobre un supuesto problema en la rueda derecha de su auto. Aunque inicialmente no le dio importancia, al llegar a la esquina de Bartolomé Mitre y Rivadavia, otro individuo repitió el mismo señalamiento, y le indicó que la rueda "se movía". Esto generó dudas en el periodista, quien decidió detenerse. "Me asusté un poco", confesó, y fue entonces cuando un tercer hombre se acercó y le ofreció ayuda como mecánico.
LEE MÁS: Informe del IIEP revela la pérdida de 182 mil empleos en lo que va del año en Argentina
La situación escaló rápidamente. El supuesto técnico afirmó que el arreglo requería un repuesto y que trabajaba en un taller cercano, a una cuadra de distancia. Pronto aparecieron más personas, incluso un individuo que se presentó como el dueño de una casa de repuestos. Le ofrecieron una pieza "nueva" envuelta en papel original, valuada en 2,5 millones de pesos. Pagani, apurado por resolver el inconveniente, negoció el precio: "Le dije 'te doy un palo y seis' (1,6 millones)", relató. Sin embargo, tras realizar esa transferencia, otro de los involucrados le exigió 250 mil pesos adicionales por la mano de obra.
El periodista deportivo de 81 años había ganado la lotería hacía poco más de un mes.
El periodista intentó enviar ese monto extra mediante un alias, pero la operación fue rechazada por el banco. Entre la confusión y las demoras, los estafadores comenzaron a presionarlo, e incluso uno de ellos le sacó una foto a su celular, supuestamente para reclamar el pago a un compañero. Finalmente, Pagani transfirió el total de 1,8 millones al mismo contacto inicial, cuya operación sí se concretó. "Me explicaron que tenía que decir que me atendía en el taller de los bolivianos, y yo, como un boludo, empecé a decir todo lo que me decían", reconoció.
La estafa se hizo evidente cuando Pagani consultó luego con un mecánico de confianza, quien le confirmó que no había ningún desperfecto en el auto. "Te pusieron grasa en el que tenías y no te hicieron nada. Esto no se rompe nunca", le explicó el experto, dejando claro que todo había sido un engaño. Angustiado, Pagani señaló: "Me sacaron un palo ochocientos en total". A pesar del impacto económico y emocional, aseguró que ya realizó la denuncia correspondiente, aportando datos como un número de teléfono que le atendieron en dos ocasiones durante el episodio.
El caso de Pagani se suma a otros episodios de estafas callejeras que aprovechan la confianza de las víctimas. Hace unas semanas, el periodista había sido noticia por ganar 240 mil pesos en la lotería, un monto que contrastó con las versiones exageradas que circularon. Ahora, este nuevo capítulo lo pone en el centro de la atención por una razón mucho menos agradable, dejando en evidencia la sofisticación de estas maniobras delictivas a plena luz del día.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.