11/11/2024
La Cámara de Diputados de la Provincia convocó a sesión para este martes. El objetivo es poder darle ingreso a la Ley de Presupuesto y la Fiscal Impositiva enviada por el gobierno provincial.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, convocó para este martes a una sesión con el fin de darle ingreso al presupuesto 2025 que será enviado por el Ejecutivo provincial.
Los referentes de La Campora, Fernando Tignanelli y Gervazzio Bossano, los massitas Rubén Eslaiman y Alexis Guerrera y el "insaurraldista" Juan Pablo De Jesús, se sentaron con el ministro de Economía, Pablo López, y tuvieron los números en mano para llevarle a sus pares y poder tener elementos para defenderlo cuando se arma la discusión, primero en las comisiones y luego en el recinto.
Vale recordar que el gobierno de Kicillof está gobernando con el Presupuesto 2023, dado que el año pasado, con la hecatombe de la asunción de Milei, no pudo ser aprobado el del 2024 y se prorrogó el anterior, al igual que le pasó al Gobierno Nacional.
No es casual que Kicillof ingrese la Ley de leyes por Diputados, ya que es la cámara que mejor lo trató durante todo este año y le aprobó cuanto proyecto mandó.
Convocatoria. El presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, anunció una sesión para este martes en la que se debatirá el Presupuesto 2025.
Si bien los números está guardados bajo siete llaves, Carlos Bianco, Jefe de Gabinete provincial avisó días atrás qué "no va a ser un presupuesto de ajuste como nos pide el presidente, la gente no nos pide que le pongamos un cepo al Estado. A dónde vas te piden más patrulleros, más medicamentos, más hospitales, que agrandes la escuela. Eso es más Estado".
LEER MÁS El Congreso se prepara para un debate crucial sobre los DNU y la Reforma Legislativa
Luego del ingreso de los proyectos, se dará lugar a la discusión entre los titulares de las cámaras y jefes de bancadas. Esto sería el jueves, pero no hay certeza definitiva. Ahí es el tiempo de husmear en lo chiquito y de la rosca gruesa para que el Ejecutivo tenga su media sanción.
Con la media sanción casi en el bolsillo, el Ejecutivo ya comenzó a hablar con senadores de la oposición. En el Senado no está tan segura la aprobación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.