23/09/2024

VIP

La Tota Santillán murió por síndrome asfíctico y tenía el 90% de su cuerpo quemado

Se conocieron los primeros resultados que arrojó la autopsia. La Justicia, además, señaló que "no hubo signos de defensa", con lo cual, la hipótesis que indica que se habría quitado la vida sigue siendo la más fuerte. El animador de la movida tropical fue hallado muerto el domingo en su casa de Ituzaingó.

La Tota Santillán, reconocido conductor y productor musical de la movida tropical, murió a los 57 años. La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Pablo Merlo, quien representaba legalmente al histórico presentador de "Pasión de Sábado".

El cuerpo de Ricardo Daniel Carías, verdadero nombre de La Tota Santillán fue encontrado en su casa de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Según la autopsia preliminar al cuerpo del conductor arrojó que murió de Síndrome Asfíctico y con el 90 por ciento del cuerpo quemado.

Según detalla el parte policial el cuerpo de Santillán tenía quemaduras y a su alrededor había una botella de líquido inflamable y fósforos. El incendio provocó un corte de luz en la casa del conductor.


¿Qué es el síndrome asfíctico?

El síndrome asfíctico es un estado de suministro deficiente de oxígeno al organismo. Se da cuando las vías respiratorias de una persona pueden estar obstruidas de manera tal que el oxígeno no llega a los pulmones, puede causar coma o la muerte.

Puede darse por una compresión del cuello o tórax, o cualquier otra condición que impida la correcta entrada de oxígeno. Su presencia es más frecuente en víctimas de compresión del cuello o fijación del tórax.




Según pudieron determinar en la pericia, "no hay signos de defensa" y crece la hipótesis de un suicidio, teniendo en cuenta que sus amigos hablaron de depresión y recordaron que el año pasado había intentado autolesionarse.



El conocido conductor atravesaba un profundo cuadro depresivo. Habría intentado quemarse


Según fuentes judiciales, cerca del mediodía los bomberos también terminaron de hacer las pericias en la casa donde vivía el presentador y recién por la noche se dará a conocer el estudio preliminar de cómo se originó el fuego.

En el pasado, había sido denunciado por su expareja Fernanda Vives, por violencia de género. Sin embargo, en 2023 fue condenado a cinco años y medio de prisión acusado de ejercer violencia de género contra su última expareja, Sol Fiasche, madre de dos de sus hijas.

Santillán fue encontrado culpable por los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género contra Fiasche y las dos niñas, Camila y Mía.

Allegados y amigos aseguraban que esta situación lo tenía afectado, dado que además tenía una restricción de acercamiento para su familia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades