30/09/2023

Negocios

Luego de contratar a Lionel Messi, el dueño de Inter Miami se mete en la obra pública de Argentina

El dueño del equipo de los Estados Unidos que hoy cuenta entre sus filas con el astro argentino, también participa con su empresa en el llamado licitación para la construcción de gasoductos.

El empresario americano de origen cubano, Jorge Mas, dueño del equipo fundado por David Beckham se encuentra participando del llamado a licitación que habilitó Enarsa para la obra del Gasoducto Norte con su empresa Pumpco.


La empresa Energía Argentina recibió este viernes tres ofertas en la apertura de sobres de la licitación internacional, para la realización de las obras de reversión del Gasoducto del Norte. En el acto, que comenzó a las 11 en la sede de la empresa en la ciudad de Buenos Aires encabezado por su titular, Agustín Gerez, se presentaron las propuestas de las empresas BTU, Pumpco y Techint-Sacde.


En la apertura de ofertas se dieron a conocer los montos de las garantías de mantenimiento de los tres oferentes: BTU presentó una póliza por $ 713.882.957,73, Pumpco por $713.882.957,79 y Techint-Sacde por $ 713.882.960.


De esa forma, este gigante con base en la Florida está más cerca de concretar su llegada al país y ya mira otras oportunidades en la industria. "La apertura de sobres en la licitación por la reversión ratifica su interés en desembarcar en la Argentina, atraída por los proyectos que lleva adelante el sector energético nacional" indicaron fuentes del sector.



La finalidad de esta obra es revertir el curso del gasoducto que trae gas de Bolivia y sustituirlo por el gas proveniente de Vaca Muerta. Agustín Gerez, titular de Enarsa, la empresa estatal encargada de la planificación de los gasoductos, declaró ante la prensa que "completar el abastecimiento con propia energía a todas las regiones del país, y entre los innumerables beneficios permitirá la sustitución completa del gas que año a año se importa desde Bolivia" y agregó que esto "posibilitará un ahorro fiscal de US$ 1.960 millones de importación"


En caso de resultar ganadora de la licitación la empresa de Mas, este acontecimiento sería el puntapié de MasTec en la Argentina, que ya se ilusiona con desarrollar otros proyectos de infraestructura en el negocio de la construcción de oleoductos y gasoductos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades