05/04/2025

Sucesos

Tragedia en Río Negro: una nena de 3 años murió tras ser atropellada

Una menor de 3 años perdió la vida al ser embestida por un vehículo ferroviario mientras iba en bicicleta con su padrastro. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho.

Una niña tres años fue atropellada por por una "zorra" ferroviaria, un pequeño vehículo utilizado para tareas de mantenimiento en las vías del tren, en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste. La menor iba a bordo de una bicicleta conducida por su padrastro, quien también resultó herido por el hecho.

Los primeros reportes apuntan a que el hombre intentó cruzar el paso ferroviario situado a la altura de la calle Antártida Argentina al 2200, cuando una cuadrilla de nueve trabajadores ferroviarios que se trasladaba en la "zorra" se aproximaba a la zona, por lo que la colisión con el hombre y la niña que viajaba en la bicicleta fue inevitable.

La niña sufrió heridas gravísimas, y a pesar de haber sido trasladada de urgencia .al hospital local, los médicos no pudieron salvarla y confirmaron su fallecimiento poco después. El padrastro, en tanto, resultó herido, pero su estado no reviste gravedad: solo presentó escoriaciones en el brazo izquierdo, por lo que recibió curaciones y quedó bajo observación.



El hecho ya es investigado por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, quien ordenó una serie de medidas en las que se incluye el secuestro de la bicicleta y de la zorra ferroviaria, además de tomar declaraciones testimoniales a los ocho operarios y al conductor del vehículo. Además, la funcionaria judicial demandó la realización de análisis de sangre a estos últimos y al padrastro para determinar si el consumo de alcohol pudo haber influido en el accidente.

El tramo de las vías en el que ocurrió el trágico accidente. (Foto: Google Street View)

Foto: el sector de las vías en donde ocurrió el accidente.

La empresa Tren Patagónico, responsable del vehículo involucrado, emitió un comunicado en el que expresó su profundo pesar por lo ocurrido. "Lamentamos profundamente este doloroso acontecimiento y extendemos nuestra más sincera solidaridad a la familia de la víctima", señalaron. Además, aseguraron que colaborarán activamente con las autoridades para esclarecer los hechos y reafirmaron su compromiso con la seguridad ferroviaria, destacando la necesidad de prevenir tragedias como esta en el futuro.


Las zorras ferroviarias, aunque esenciales para el mantenimiento de las vías, no son vehículos de alta velocidad, lo que plantea interrogantes sobre por qué el padrastro no percibió su cercanía al intentar cruzar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades